Mediterranean Luxury

¿Qué productos están de temporada?

huerta

¿Cuáles son las verduras de temporada?

Hoy vamos a hablar de la importancia de consumir cada producto dentro de su temporada: una de las mejores decisiones que puedes tomar para mejor tu alimentación.
Nos vamos a centrar en las verduras que, como sabéis, cultivamos en nuestras propias huertas de Navarra. Las verduras forman uno de los grandes grupos de alimentos que no deben faltar en nuestra dieta con una frecuencia diaria. Son necesarias para poder llevar a cabo el proceso digestivo de forma correcta, ya que ayudan al tránsito intestinal por su elevado contenido en fibra.

En el mes de febrero, las verduras de temporada son aquellas como el espárrago triguero, el apio, la espinaca, el pepino, el guisante o la alcachofa, que puede ser disfrutada en todo su esplendor desde octubre hasta abril. ¡Sin duda, la alcachofa es el alimento favorito de toda la familia Luxury! No solo por su increíble sabor, sino por todos los beneficios que nos aporta su consumo. Te contamos algunos de ellos:

  • Di adiós a la piel de naranja y retención de líquidos: la alcachofa es muy diurética y nos ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel, sobre todo los glúteos aportando mucha elasticidad y firmeza.
  • Nos ayuda a prevenir el estreñimiento ocasional
  • Es hepatoprotectora y refuerza nuestro sistema inmunológico.

En marzo podemos disfrutar también del espárrago triguero, el apio, la coliflor, la zanahoria, las acelgas, el puerro y la remolacha. La remolacha ( o betabel) es un superalimento que nos puede servir para prevenir varias patologías, sobre todo las de tipo urinario y ginecológico. Nos ayuda también a mejorar nuestra presión arterial y tiene muchos antioxidantes.

Pero no son solo estas verduras las verduras recomendadas en los meses de invierno. Algunas como la lechuga, que tiene muchas vitaminas, magnesio, calcio y potasio, es una excelente opción que puedes tomar todos los días en ensaladas con frutas, frutos secos, queso, salmón ahumado etc…Y tampoco podemos olvidarnos del brócoli, que tiene mucho hierro y nos ayuda a prevenir los resfriados, la coliflor, los grelos, la col lombarda o las coles de Bruselas.

Para el verano, las más ricas son el calabacín, la judía verde, el pimiento rojo, el pepino, la lechuga , la calabaza y el rábano. Mi preferida en verano siempre es el tomate, ideal para las ensaladas o para realizar un delicioso gazpacho.

Ahora ya sabes el truco: comer alimentos de temporada es mucho más sano y siempre más económico.

-Sandra Vaquera-