El espárrago es una de las verduras más bajas en calorías para llevar una dieta de adelgazamiento o simplemente adentrarnos en un estilo de vida saludable, concretamente son 18 kcal por cien gramos (El 90% de su peso es agua). Contiene un alto porcentaje de fibra, que nos aportará saciedad en las comidas, nos ayuda a prevenir el estreñimiento y mejora nuestra salud intestinal.
Además, tiene un sabor delicioso, por lo que es una buena alternativa a la hora de elegir verduras para los más pequeños. Es una buena manera de iniciarles en la vida saludable, ya que no tiene un sabor fuerte o amargo como otras verduras y nos aportan bastantes vitaminas del grupo B ( B1, B2 y B6), del C, A y E. Potasio, Calcio y Magnesio.
El espárrago blanco también es una verdura con un poder antioxidante increíble para nuestro organismo, además de depurativo ( ideal si sufrimos retención de líquidos). Por ello, son una opción perfecta en el caso de sufrir infecciones de orina de forma habitual y piedras en el riñón. También mejora la circulación sanguínea y tienen propiedades antivirales. ¡Medicina natural al alcance de cualquiera!
Una vez nombradas sus propiedades a nivel nutricional vamos a comentar una curiosidad… ¿ Por qué son blancos? ¿Qué diferencias tienen con los trigueros? Los espárragos blancos crecen bajo la tierra y no reciben luz solar, por lo tanto no desarrollan clorofila, que es la responsable del color verde de muchos vegetales, entre ellos los espárragos verdes, o trigueros.
Otra de las diferencias más notables está en su sabor . Los espárragos verdes tienen un sabor intenso, mientras que los blancos nos ofrecen un sabor más suave. Esto es debido a que los espárragos blancos tienen menos asparagina, responsable del sabor tan notable de los verdes.
Los espárragos nos dan una variedad increíble a la hora de cocinarlos. Podemos preparar platos muy ricos y
sencillos con ellos: a la plancha, en tortilla, salteados con ajitos, en revuelto, como guarnición de carnes, en crema, en ensaladas, asados, en ensaladilla rusa, gratinados, con vinagreta… ¡Nos dan una diversidad increíble!
En España tenemos la suerte de contar con una Denominación de Origen protegida de Espárragos. Se encuentra en Navarra, y es de aquí de donde recogemos nuestros espárragos en Mediterranean Luxury para que podáis disfrutarlo con todo su sabor.
De la huerta a tu mesa.
¿Quieres probar nuestras verduras? ¡Echa un vistazo a nuestra tienda!
-Mediterranean Luxury-