Alimentos antes y después de entrenar.
Escoger correctamente los alimentos que consumimos es de vital importancia si queremos que nuestro organismo funcione correctamente. Esto cobra más importancia a la hora de enfocar nuestros entrenamientos. Muchas veces no conseguimos los objetivos que nos proponemos aunque entrenemos muy duro, porque la alimentación y la dieta no están acorde a nuestras necesidades y objetivos. Vamos a hablar un poco de los alimentos antes y después de entrenar para potenciar aún más nuestros entrenamientos.
En primer lugar, hablaremos de las proteínas. Como ya sabéis, los músculos necesitan proteínas para funcionar correctamente. Estas son las encargadas de darles energía y mantenerlos fuertes y sanos. Encontraremos más proteínas en alimentos como las carnes (sobre todo carnes blancas, pollo y pavo), el pescado (los más proteicos son el atún y el salmón) y proteínas de origen vegetal como los frutos secos, legumbres y semillas (quinoa, almendras, cacahuetes, anacardos, garbanzos, lentejas, soja, etc.).
Antes de los entrenamientos, siempre intentaremos tomar carbohidratos, ya que son los que nos aportarán más energía. Actuarán como combustible durante el entrenamiento. Si entrenamos por la mañana, haremos un desayuno rico en carbohidratos y proteínas, como por ejemplo unas tostadas de pan integral con fiambre de pavo natural o un poco de aguacate untado. Lo acompañaremos con una pieza de fruta, como por ejemplo un plátano, ya que contiene carbohidratos de absorción lenta y una buena dosis de potasio. Otra opción es una tortilla francesa o revuelto de huevos. Unos frutos secos también son otra opción de acompañamiento para un desayuno previo al entrenamiento.
Si vamos a entrenar por la tarde o después de comer, emplearemos otros carbohidratos más complejos como el arroz, la quinoa, pasta integral o patata asada. Los acompañaremos con proteínas, como unos filetes de pechuga de pollo, carne de pavo o ternera. También podemos emplear pescado, preferiblemente atún o salmón. Si queremos tomar una ensalada, intentaremos que incluya también proteína, como salmón ahumado a trocitos, huevo duro picado, pollo picado, etc.
En cuanto al post-entrenamiento, en esta fase tratamos de recuperar nuestra masa muscular después del esfuerzo y la quema calórica. Los alimentos ideales son aquellos que contienen grasas, especialmente grasas saludables como el oleico, omega 3, 6 y 9. El aguacate y frutos secos como los cacahuetes, almendras y nueces son buenas opciones.El plátano es la fruta más indicada como recuperador de fibras musculares debido a su aporte de potasio.
Para nuestra cena post-entrenamiento, trataremos de evitar los carbohidratos. Tomaremos proteína para seguir aumentando nuestras reservas de glucógeno en el músculo. Algunas opciones pueden ser merluza al horno o al papillote, pollo a la plancha, salmón a la plancha con unos espárragos, tortilla francesa, guisantes con jamón o carne de pavo con una menestra de verduras.
A pesar de todos estos consejos, siempre recomendamos consultar con un profesional de la nutrición para conocer nuestras necesidades calóricas, ya que cada persona metaboliza de forma distinta. En Mediterranean Luxury disponemos de un equipo de asesoramiento nutricional dispuesto a resolver tus dudas sobre entrenamiento y nutrición.
¡No dudes en visitar nuestra web y contactarnos!
-Mediterranean Luxury-