En estas Navidades, que siempre se caracterizan por la abundancia de comida en nuestras mesas y la ingesta sin control, os proponemos unos consejos saludables para disfrutar a la vez que seguimos cuidando nuestro cuerpo.
Desde Mediterranean Luxury, os proponemos unas consejos saludables para disfrutar de una cena exquisita pero a su vez sana, digestiva y nutritiva. Un menú super sencillo de elaborar y en el que, además, pueden participar los más pequeños de la casa durante su preparación.
Es muy importante incluir verduras en todas nuestras comidas y cenas. Las verduras nos aportan fibra y nuestro organismo la necesita para su correcto tránsito intestinal. Además, en navidad se comen muchos dulces, turrones y exceso de azúcar. Si no añadimos fibra a nuestros platos podremos sufrir incómodos episodios de estreñimiento. No olvides incluir la fibra.
Desde nuestro departamento de nutrición y dietética recomendamos una correcta ingesta de agua estos días ( mínimo 2,5 litros diarios). De esta manera ayudaremos a nuestra digestión a trabajar de manera más eficaz.
Mi truco siempre en estos días es añadir alimentos diuréticos para evitar la retención de líquidos ( producida por la ingesta de alcohol y azúcares propios de estos días). Nuestros mejores aliados para evitar la retención de líquidos son los espárragos blancos ( ideal como guarnición de carnes), la alcachofa ( podemos emplearlas como guarnición o saltearlas con un poquito de jamón) y la piña, esencial en nuestros postres ( macedonias o brochetas de frutas). Esta última, la piña es la fruta más diurética que tenemos en el mercado. Además, contiene mucha fibra y poquísimas calorías.
Para finalizar, mi mejor truco post- navideño es hacer un par de días una dieta detox. Entraremos en una fase depurativa para eliminar toxinas y “ limpiar” nuestro organismo de los excesos de las navidades. Apunta este sencillo caldito depurativo a base de apio:
Ingredientes:
2-3 ramitas de apio
media cebolla
1 pimiento verde.
Ponemos a cocer unos 30 minutos estos tres ingredientes y cuando termine la cocción colamos para evitar texturas. Dejamos enfriar y tomamos durante esos dos días como complemento de nuestra comida y cena. Nos vamos a notar mucho más deshinchados.
¡Felices fiestas!
-Mediterranean Luxury-